¡VOLVEMOS A LA LUNA!

¡VOLVEMOS A LA LUNA!

Este pasado miércoles 8 de mayo realizamos nuestra última salida de convivencia de este curso. 

Empezamos nuestra jornada bien pronto, ya que teníamos un día muy ajetreado por delante. Bajamos todos juntos hasta Huesca en autobús para llegar a la primera visita: El museo de Matemáticas. Allí todos tuvimos la oportunidad de convertirnos en matemagos y matemagas y aprender los trucos y las teorías que muchos matemáticos han desarrollado; pero todo esto de forma manipulativa: ¡las matemáticas también se tocan! Allí nos divertimos y aprendimos curiosidades de las matemáticas que despertaron nuestra curiosidad.

Después de una pequeña parada para coger fuerzas nos dirigimos camino al planetario. Allí pudimos resolver algunas de nuestras cuestiones sobre el espacio, y además observar el sol con un telescopio especializado para ello. ¡Pudimos ver sus manchas y hasta las tormentas solares en su contorno! A continuación, para entender bien la magnitud de todo lo que estábamos observando, visionamos una película que nos daba información sobre el sistema solar: Planetas; que nos ayudó a comprender mejor la formación de nuestro sistema solar. Para finalizar la visita, nos hicieron una pequeña demostración con cohetes propulsados por presión y agua que nos impresionó mucho.

Para seguir con nuestro día de convivencia bajamos hasta Huesca para comer todos juntos y poder charlar y comentar todo lo que habíamos visto en ambos museos.

Disfrutamos de una buena comida, y lo más importante, ¡de una maravillosa compañía!

Para acabar la jornada, volvimos a montarnos en el autobús dirección al Castillo de Montearagón, la subida de la cuesta no nos frenó para poder disfrutar de la visita guiada de este castillo, que estaba lleno de curiosidades e historia dignos de escuchar con atención. Es una parada obligatoria si te interesa la historia.

Al acabar, caímos rendidos en el bus, donde nos esperaba el viaje de vuelta a nuestras localidades, agotados, pero con una sonrisa en la cara tras pasar un día de convivencia maravilloso.

Y tú, ¿te apuntas a la próxima?

Los comentarios están cerrados.