Taller de Teatro Social

En el mes de noviembre, vamos a realizar un taller vivencial de sensibilización sobre igualdad de género. Para facilitar la máxima participación, se van a realizar 2 sesiones en diferente día y ubicación:

  • el jueves 18 de noviembre en Aínsa, de 16:30 a 18:30 h.
  • el lunes 22 de noviembre en Boltaña, de 16:30 a 18:30 h.

Charlotte Bouguet nos propone “una sesión de trabajo con mujeres y hombres, basadas en técnicas de Teatro Social y con perspectiva de género, para tomar consciencia de lo que nos mueve cuando hablamos de género, desvelar los patrones y las voces sociales que nos oprimen y nos impiden ser libres en nuestras relaciones, identificar esos límites y experimentar el cambio que queremos dar. Exploraremos los machismos y micromachismos, las etiquetas y los límites impuestos. Partiremos de escenas concretas de nuestra historia de vida y de nuestros deseos, considerando lo personal como político.
Objetivos:
• Ser conscientes de lo que nos mueve cuando hablamos de género
• Desvelar los patrones y las voces sociales que nos condicionan, observando con distancia situaciones nuestras, reales y concretas.
• Identificar esas voces como patrones y creencias relacionadas con el tema de género, actuando como opresores internos y/o externos, reconocerlas en nosotr@s mism@s y en l@s demás.
• Tomar conciencia de cómo interfieren con nuestros deseos, en nuestras relaciones y en nuestra vida.
• Experimentar el cambio y sus efectos sobre las personas con las que nos relacionamos.
El objetivo de este taller, NO es buscar una solución a nuestros problemas, ni menos pretender evitar los conflictos que surgen en nuestras relaciones, sino que cada persona se vaya a casa con una visión más amplia y con más opciones de cambio.”

La actividad es gratuita y el taller está abierto a la participación de todas las personas del Sobrarbe, no solo al alumnado del Centro de Educación de Personas Adultas.