Jornada intercentros de Convivencia e Igualdad en Graus

El pasado miércoles 11 de marzo acudimos a la Jornada Intercentros organizada conjuntamente por el CPEPA Ribagorza, CPEPA Cinca Medio y CPEPA Monegros.

El día empezó con una chocolatada de bienvenida y posteriormente una ponencia a cargo de Amnistía Internacional en la cual nos explicaron su historia y ámbitos de actuación. A continuación una interesantísima charla (también a cargo de una voluntaria de Amnistía Internacional de Huesca) en la que se deconstruyeron algunas de los falsas creencias más extendidas sobre el feminismo.

En el descanso pudimos disfrutar de la exposición sobre mujeres premiadas con el Nobel a lo largo de la historia realizada por el alumnado del CPEPA Cinca Medio.

Para finalizar la mañana, presenciamos un teatro por la Igualdad preparado por alumnas y alumnos del CPEPA Monegros que nos dejó valiosas ideas y reflexiones entorno a este tema.

Después de la comida los docentes anfitriones de CPEPA Ribagorza nos ofrecieron una visita cultural guiada por la Villa de Graus en la que pudimos visitar la plaza, el centro Pirineos o las diferentes puertas de entradas al casco antiguo.

Muchas gracias a tod@s por la participación y preparación de esta jornada!